5 aspectos a tener en cuenta antes de contratar un Centro de Negocios

Los centros de negocios son una alternativa que cada vez está cobrando más fuerza frente al alquiler convencional de despachos y de oficinas a particulares. Normalmente, estos centros incluyen unas instalaciones completamente amuebladas y equipadas con la mejor tecnología para poder empezar a trabajar rápidamente sin tener que hacer ningún tipo de inversión desde el primer momento del alquiler de un despacho.

Pero no todos los centros de negocios son iguales: cada uno tiene unas características que el empresario tendrá que valorar. Entre ellas, las necesidades del negocio y el tiempo de alquiler que necesita, la ubicación de la oficina, las instalaciones, la atención de visitas y llamadas y otros servicios extra. En este post nos detenemos en cada uno de estos puntos necesarios para hacer una buena elección del centro de negocios.

1.     Necesidades

La primera pregunta antes de contratar un servicio en un centro de negocios es: ¿cuáles son mis necesidades? Aunque las opciones que más se conocen son las salas de alquiler por un tiempo determinado y el alquiler de despachos, existen otras opciones como la domiciliación de la empresa en un centro de negocios. Es decir,  establecer el domicilio social en el centro de negocios, lo que permite conseguir una dirección de prestigio además de otros servicios como la atención de visitas, la recepción de mensajería y correspondencia.

Con estas tres opciones sobre la mesa es preciso reflexionar sobre la alternativa más indicada para el negocio: un despacho, una sala por un tiempo determinado o bien la domiciliación de la empresa.

2.     Tiempo

Para facilitar más el servicio es conveniente escoger un centro de negocios que ponga a su disposición el servicio por el tiempo que la empresa lo necesite: horas, días, meses o años.

3.     Ubicación

Otro de los puntos clave es la ubicación. Lo ideal es que se encuentre en un lugar céntrico y en una zona en la que haya más actividad de negocios. Además de facilitar el transporte tanto para los trabajadores como para las personas que acudan a reunirse a las oficinas, un centro de negocios bien ubicado ayudará a lograr una imagen más seria, formal y profesional. Por ejemplo, el centro de negocios en Zaragoza Independencia CN optó por una ubicación en el paseo Independencia, en pleno centro financiero y comercial de la ciudad.

4.     Instalaciones

Como la ubicación, las instalaciones del centro de negocios serán un reflejo de la empresa que lo ocupa. En este sentido, es preciso que las instalaciones estén en unas condiciones impecables para que la imagen que se transmita sea la mejor posible. Una de las ventajas del centro de negocios es que es una solución muy cómoda para que la empresa crezca fácilmente y sin inconvenientes.

Por ello, a la hora de contar con sus servicios es una buena idea escoger un centro amueblado, con Internet, luz, teléfono, limpieza diaria y climatización incluida. Si no, la ventaja de la comodidad de este tipo de servicios se pierde por completo. Igualmente hay que estar atentos a que esté todo incluido- alta y consumos de agua, electricidad, calefacción, climatización, IBI, seguros de instalaciones y comunidad- para no tener sorpresas a la hora de recibir la factura.

Asimismo, es interesante que el centro de negocios cuente con varias opciones de salas de alquiler para poder cubrir todas las necesidades del negocio sin tener que salir de la sede.

5.     Servicios extra

Una empresa ubicada en un centro de negocios se puede beneficiar de la atención de visitas y llamadas, recepción de mensajería, correspondencia y notificación online de avisos. En definitiva, todo lo necesario para tender puentes entre los clientes y la empresa, unos servicios muy importantes a la hora de elegir la mejor opción.

En resumen, a la hora de escoger el centro de negocios es imprescindible que nos ofrezca todas las facilidades para que la empresa puede expandir o iniciar su negocio sin preocupaciones, con todo incluido y recibiendo un valor añadido de una ubicación y servicios de prestigio.

Leave A Comment