Blog de noticias e información

11
Oct

Organiza tu oficina con el método Konmari

Mantener el orden y la organización en la oficina es un asunto que preocupa a muchos profesionales, no sin razón, por la importancia que tiene en la productividad y el bienestar de todos aquellos que comparten un espacio de trabajo.

Al respecto existe una amplia literatura, con multitud de sistemas que se aplican a diferentes entornos. En este artículo abordaremos cómo se organiza la oficina mediante el método KonMari, una propuesta para mantener el orden diseñada por la japonesa Marie Kondo que en los últimos tiempos ha obtenido un notable éxito.

Leer más

5
Oct

¿Dónde puedo ubicar mi empresa?

La localización de un negocio no es una cuestión que se deba tomar a la ligera. Al contrario, si se quieren aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las distintas opciones que existen, elegir la mejor ubicación para una empresa requiere atención y análisis.

Leer más

15
May

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

“Tus actos siempre hablan más alto y más claro
que tus palabras” – Stephen Covey

Iniciamos hoy una nueva sección en el blog, con recomendaciones de libros que nos han influido y creemos que pueden ser de interés para vosotros. Leer más

1
May

Construir tu futuro con la ayuda de un mentor

“Dímelo y lo olvidaré, muéstrame y lo recordaré,
involúcrame y lo comprenderé”. (Confucio)

El mentoring (o mentoría) es un concepto emergente, aunque practicado desde hace siglos. Un mentor es una persona que ayuda y aconseja a otra, ayudándole a experimentar un crecimiento personal a través del aprendizaje. Normalmente, sin una contraprestación económica, que puede prostituir esa relación. Leer más

15
Abr

Las empresas buscan flexibilidad en el trabajo

El entorno cambiante de los negocios necesita disponer de espacios de trabajo más flexibles, sin tener que asumir los grandes costes que implica la oficina tradicional.

En nuestro centro de negocios en Zaragoza, ponemos a tu disposición despachos y espacios de trabajo totalmente equipados en el centro de la ciudad, con los recursos necesarios para empezar tu actividad desde el primer momento. Todo en una factura, con un único proveedor. La opción más económica, rentable y cómoda para estar únicamente centrado en tu trabajo, por un coste mensual reducido sin trámites de alta de servicios, ni contratos de permanencia, ni gestiones adicionales.

Leer más

1
Abr

Consejos para reuniones eficaces

“Las improvisaciones son mejores cuando se preparan.”
– William Shakespeare, dramaturgo y poeta inglés.

Por las salas de reuniones de Independencia Centro de Negocios Zaragoza pasan decenas de personas cada mes. Si no dispones de unas oficinas propias o teletrabajas, o tus oficinas no reúnen las condiciones necesarias para tu próxima reunión/encuentro profesional, es conveniente celebrar reuniones en espacios profesionales que no resientan la imagen de tu negocio.

Leer más

15
Mar

Integrando la marca personal en la marca de la compañía

16 DE ABRIL 2015
“Cuando hechizas a la gente, tu meta no es hacer dinero con ellos y
conseguir lo que ellos quieren, sino darles satisfacción” – Guy Kawasaki

Leer más

1
Mar

Cómo gestionar tu negocio en la nube

Allí donde hay una empresa de éxito,
alguien tomó alguna vez una decisión valiente
– Peter Drucker

Para el mundo de las pequeñas empresas y los autónomos el uso de la nube supone, a la vez, una oportunidad y un reto. Sin tener las limitaciones que suelen autoimponerse las organizaciones de mayor tamaño en el uso de aplicaciones aplicando una política corporativa la nube puede ser más flexible y facilitar mucho las tareas de los usuarios.

Por eso hoy vamos a explicar cómo aprovechar la nube para gestionar un negocio.

Leer más

15
Feb

¿Oficina tradicional o Centro de negocios?

“La ventaja se la lleva aquel que aprovecha el momento oportuno”
Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) Escritor alemán

Muchas personas que se acercan a nuestro centro de negocios nos consultan sobre las ventajas que tiene un modelo de centro de negocios frente al alquiler de una oficina tradicional.

Aparte de la ventaja de facilitar espacios de networking, la principal diferencia que ofrecemos los centros de negocios está relacionada con aportar un conjunto integral de servicios que permiten a las empresas y profesionales ganar en eficacia y eficiencia. Leer más

1
Feb

La importancia de leer

“La lectura hace al hombre completo;
la conversación, ágil, y el escribir, preciso.” –
Sir Francis Bacon, filósofo, político y escritor inglés.

Leer más