Ventajas de las oficinas virtuales

Las oficinas virtuales en los centros de negocios son una opción cada vez más interesante para los emprendedores que acaban de comenzar, los autónomos o las empresas que no necesitan una ubicación física.

Pero, ¿qué es una oficina virtual?

La oficina virtual es un concepto bastante novedoso que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años con la irrupción de los negocios o personas que trabajan sin necesidad de una ubicación física. Esta sede suele estar situada en un centro de negocios, como es el caso de Independencia CN, que ofrece a sus clientes la posibilidad de domiciliar su empresa en sus instalaciones.

Los empresarios que optan por la oficina virtual pueden hacer uso de servicios como la dirección del centro de negocios, la atención telefónica de llamadas o el acceso a salas de reuniones. Pero hay muchas más ventajas de disponer de una oficina virtual:

  1. Imagen profesional

Al fin y al cabo la oficina virtual es como cualquier otra,  solo que no cuenta con un espacio físico. Para todo lo demás, el negocio dispone de una dirección fiscal y comercial para recibir la correspondencia o usarla en las tarjetas de presentación. Además, el empresario puede contar también con atención telefónica, notificación online de llamadas y/o avisos y atención de visitas.

También es posible contar con un espacio físico por unas determinadas horas al mes para llevar a cabo reuniones con clientes, lo que permite ofrecer una imagen de seriedad y profesionalidad.

  1. Ideal para comenzar

La oficina virtual es una opción ideal para los negocios, autónomos o start-up que acaban de empezar y que basan su actividad en el trabajo online,  que tiene la ventaja de que se puede hacer desde cualquier lugar.

Dado que la mayoría de emprendedores no cuentan con una gran capacidad de inversión, la opción de una oficina virtual es perfecta para dar estos primeros pasos dado que la inversión es mínima.

  1. Idónea para los negocios sin ubicación

La oficina virtual es la mejor opción también para los negocios consolidados que no necesitan una oficina física y que quieren evitar los gastos que el alquiler de un espacio. Es el caso de e-commerce o tiendas que gestionan sus pedidos de forma online, profesionales autónomos que deseen trabajar desde casa o equipos que gestionen su trabajo de forma remota.

  1. Reduce los gastos

El alquiler de un local y sus gestiones, el mobiliario, el mantenimiento la limpieza, posibles gastos de recepción o secretaría son factores que desaparecen con la opción de una oficina virtual. De esta manera, si el modelo de negocio no necesita una oficina física pero a la vez quiere gozar de profesionalidad y prestigio, la opción de una oficina virtual tiene que ser considerada.

En Zaragoza, Independencia CN dispone servicio de oficina virtual en el corazón de capital aragonesa, en el Paseo de la Independencia número 8 duplicado. Independencia Centro de Negocios pone a disposición de sus clientes la posibilidad de domiciliar cualquier empresa en su sede principal, ubicada en el Paseo de la Independencia, en pleno centro de la ciudad.

Domicilio social, fiscal y/o comercial en el centro de negocios, atención de visitas, recepción de mensajería y correspondencia, atención telefónica de llamadas y uso de la sala de reuniones están entre los servicios de esta interesante opción de oficina virtual en Zaragoza.

 

Leave A Comment